VISA TRANSEÚNTE FAMILIAR

Se otorgará al cónyuge e hijos menores de 18 años de edad, no emancipados; a los progenitores y padres políticos, previa comprobación fehaciente del vínculo familiar de dependencia económica, a solicitud de los titulares de los visados de transeúnte inversionista, transeúnte empresario, transeúnte rentista, transeúnte estudiante o laboral.

Requisitos para cada uno de los miembros de la familia que se domiciliarán en el país:

Este trámite se hace EXCLUSIVAMENTE POR CORREO POSTAL. Para ello, el interesado debe residir en cualquier Comunidad Autónoma de la circunscripción de esta Misión Consular y remitir a nuestra dirección Calle Apolonio Morales 3, local 50 – 28036 Madrid, los siguientes recaudos:

  • Planilla de solicitud de visa, complementada en letra legible y sin tachadura.
  • Copia de su pasaporte, que debe tener por lo menos seis meses de validez.
  • Original y copia del Certificado Médico Oficial Ordinario, debidamente legalizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) (véase el siguiente enlace: https://www.cgcom.es/certificadosmedicos).
  • Dos (2) fotografías a color, recientes, tamaño carnet y fondo blanco.
  • Comprobar los nexos familiares a través de documentación fehaciente (partida de nacimiento, matrimonio, etc.). Dichos documentos deben estar emitidos por una autoridad venezolana (incluir copia de la C.I. del familiar venezolano).
  • Original del comprobante del depósito bancario de las tasas consulares correspondientes, las cuales ascienden a sesenta euros (60,00 €).
    • Número de Cuenta: 0081-7307-05-0001577660
    • Banco: Sabadell
    • Titular: Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela
    • Incluir el nombre completo del interesado.

Una vez recibidos todos los documentos, esta Misión Consular requiere unos cinco (5) días hábiles para su análisis y aprobación final.

Posteriormente, el interesado deberá remitir, por correo postal certificado, mensajería privada o en persona el pasaporte original.

Una vez recibidos todos los recaudos correctamente, esta Misión Consular procederá a la elaboración y estampado del visado y le comunicará al interesado la fecha en la cual debe presentarse para retirar su pasaporte. El tiempo requerido para realizar este trámite depende del volumen de solicitudes recibidas; como referencia, puede tardar hasta cinco (5) días.

Los Consulados venezolanos NO PUEDEN DEVOLVER EL DINERO DEPOSITADO POR TASAS CONSULARES EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA y SOLO SE PUEDEN REALIZAR LOS TRÁMITES EL MISMO MES EN QUE SE HA REALIZADO EL ABONO.