CERTIFICADO DE LEY

El Certificado de Ley es un documento emitido por esta Misión Consular en el cual se reseña el (los) artículo(s) de la Ley venezolana que legisla un determinado tema o asunto.

¿CÓMO SE REALIZA ESTE TRÁMITE?

Este trámite se hace EXCLUSIVAMENTE POR CORREO POSTAL. Para ello, el interesado debe residir en cualquier Comunidad Autónoma de la circunscripción de esta Misión Consular y remitir a nuestra dirección: Calle Apolonio Morales 3, local 50 – 28036 Madrid, los siguientes recaudos:

  1. El interesado debe remitir un correo electrónico a registrocivil@consuladodevenezuelaenmadrid.com , indicando el tema o asunto sobre el que requiere el Certificado de Ley, así como sus datos de contacto (números de teléfono, dirección y correo electrónico).
  2. Una vez revisada su solicitud y verificada la legislación sobre el tema, se comunicará al interesado, a los fines de que realice el pago de las tasas consulares correspondientes, las cuales ascienden a cincuenta euros (50,00 €), y que deberán ser depositadas en la cuenta del Consulado que le será indicada.
  3. Posteriormente, el interesado deberá remitir el comprobante original de depósito o trasnferencia por correo postal, junto con un sobre, tamaño Din A4, con las estampillas o sellos postales necesarios para un envío de hasta 200 grs. y donde debe escribir su dirección personal como destinatario. Este sobre será utilizado por esta Misión Consular para remitirle el documento solicitado.
  4. Original del comprobante del depósito bancario de las tasas consulares correspondientes, las cuales ascienden a cincuenta euros (50,00 €).
    • Número de Cuenta: IBAN: ES 91 0081-7307-05-0001577660
    • Banco: Sabadell
    • Titular: Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela
    • Incluir el nombre completo del interesado.

TIEMPO DE ENTREGA:

El tiempo de entrega de este trámite depende del volumen de solicitudes que se estén procesando; como referencia, se estima en unos cinco (5) días laborables. A esto hay que añadir el tiempo que tarde correos en la entrega de la solicitud inicial y del documento final.