VISA RELIGIOSA

Se otorgará a representantes de cualquier religión, no migrantes, cuando viajen a Venezuela en actividades de carácter religioso, diferentes al turismo. La Visa de Transeúnte Religioso se otorgará previa aprobación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, y permitirá permanecer en el país por un lapso de un año, prorrogable por igual término por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

REQUISITOS

  • Formulario de Solicitud de Visado debidamente completado en letra legible y sin tachadura.
  • Tres (3) fotografías iguales, de frente, fondo blanco, recientes, tamaño carnet, sin lentes ni otros accesorios.
  • Original y dos (2) copias del DNI o Tarjeta de Residencia en Din A4 y sin recortar.
  • Pasaporte original con un mínimo de seis (6) meses de vigencia y dos (2) copias de sus dos primeras páginas, en Din A4 sin recortar.
  • Originales y copias de las solicitudes formuladas por el responsable de la Congregación (tanto la venezolana, como la española), indicando religión, culto o cualquier actividad afín que realizará en Venezuela el interesado, así como el tiempo de permanencia y la dirección de estadía.
  • Original y copia del Certificado de Antecedentes Penales, debidamente legalizado con la Apostilla de La Haya.
  • Original y copia del Certificado Médico Oficial Ordinario, debidamente legalizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) (véase el siguiente enlace: https://www.cgcom.es/certificadosmedicos) y con la Apostilla de La Haya.
  • Tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla.

Una vez recibidos todos los recaudos correctamente y aprobado el visado por parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, esta Misión Consular se comunicará con el interesado a fin de que realice el pago de las tasas consulares correspondientes, procediendo a la elaboración y estampado del visado y le comunicará al interesado la fecha en la cual debe presentarse para retirar su pasaporte. El tiempo requerido para realizar este trámite depende del volumen de solicitudes recibidas