AUTORIZACIÓN PARA EXPEDICIÓN DE PASAPORTES A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Esta autorización es requerida por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) para expedir el pasaporte a un niño, niña o adolescente en ausencia de alguno de los padres.

 

REQUISITOS

Este trámite se realizará EXCLUSIVAMENTE POR CORREO ELECTRÓNICO. Para ello, debe enviar a la dirección tramites@consuladodevenezuelaenmadrid.comlos siguientes recaudos en formato PDF y con una resolución máxima de 300 ppp:

  • Rellenar la planilla de autorización de pasaporte para niños, niñas y adolescentes, sin tachaduras y en letra legible.
  • Copia legible de la cédula de identidad y/o pasaporte (únicamente la página donde se encuentran los datos personales) del progenitor que hace la autorización.
  • En caso de representantes legales, se requerirá copia legible del documento de representación.
  • Copia legible de la cédula de identidad del niño, niña o adolescente (si la tiene).
  • Copia legible de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente.
  • Copia legible de la cédula de identidad de la persona que acompañará al niño, niña o adolescente.
  • Copia de la constancia de registro consular del progenitor que hace la autorización. Si no está inscrito, para verificar los recaudos y el procedimiento a seguir, presione aquí -> REGISTRO CONSULAR DE CARÁCTER GENERAL.

UNA VEZ RECIBIDOS TODOS LOS RECAUDOS CORRECTAMENTE, ESTA OFICINA CONSULAR PROCEDERÁ A ELABORAR EL RESPECTIVO PERMISO PARA TRAMITAR PASAPORTE Y LE COMUNICARÁ AL INTERESADO, MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO, LA FECHA EN LA QUE DEBERÁ PRESENTARSE PARA FIRMAR Y RETIRAR DICHO DOCUMENTO.

Si no remite todos los recaudos, no podrá realizarse el trámite y el material recibido será destruido.

ESTE TRÁMITE ESTÁ EXENTO DEL PAGO DE DERECHOS CONSULARES

OBSERVACIÓN

– El interesado también puede realizar este trámite en cualquier notaría española; posteriormente, debe legalizarlo con la Apostilla de La Haya en el Colegio de Notarios para que tenga validez en Venezuela. En ese caso, el documento no pasa por el Consulado.

– El tiempo que toma este trámite depende del volumen de solicitudes recibidas.