VISA DE NEGOCIOS

Se otorgará a comerciantes, ejecutivos, representantes de empresas o industrias y microempresarios, no migrantes, que deseen ingresar al país para realizar actividades y/o transacciones comerciales, mercantiles, financieras u otra actividad lucrativa legal relacionada con sus negocios.

TIEMPO DE PERMANENCIA PERMITIDO POR LA VISA DE NEGOCIOS

El visado de transeúnte de negocios se otorgará con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, y permitirá permanecer en el país por un periodo de hasta ciento ochenta (180) días. Agotado dicho término, no habrá prorroga para permanecer en el país.

REQUISITOS

Este trámite se hace EXCLUSIVAMENTE POR CORREO POSTAL. Para ello, el interesado debe remitir a nuestra dirección Calle Apolonio Morales 3, local 50 – 28036 Madrid, los siguientes recaudos:

  1. Formulario de Solicitud de Visado debidamente completado.
  2. Dos (2) fotografías de tiempo, tamaño carnet, fondo blanco, sin gafas y recientes.
  3. Fotocopia de la Tarjeta de Residencia vigente, con mínimo de seis (6) meses desde su expedición.
  4. Carta de la empresa en papel impreso de la empresa y sellada por la misma, en donde se indique el cargo, sueldo y tramite a realizar, dirigida al Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid.
  5. Fotocopia del Registro Mercantil de la empresa.
  6. Fotocopia del pasaporte, con un mínimo de seis (6) meses de vigencia.
  7. Fotocopia de las tres (3) últimas nóminas.
  8. Original del comprobante del depósito bancario de las tasas consulares correspondientes, las cuales ascienden a sesenta euros (60,00 €).
    • Número de Cuenta: 0081-7307-05-0001577660
    • Banco: Sabadell
    • Titular: Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela
    • Incluir el nombre completo del interesado.

Una vez recibidos todos los recaudos correctamente, esta Misión Consular requiere unos cinco (5) días hábiles para su análisis y aprobación final; una vez aprobada se le comunicará al interesado la fecha que debe presentarse para retirar su pasaporte. El tiempo requerido para realizar este trámite depende del volumen de solicitudes recibidas.

Los Consulados venezolanos NO PUEDEN DEVOLVER EL DINERO DEPOSITADO POR TASAS CONSULARES EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA y SOLO SE PUEDEN REALIZAR LOS TRÁMITES EL MISMO MES EN QUE SE HA REALIZADO EL ABONO.