CÓMO SOLICITAR Prórroga de Pasaporte

Los venezolanos y venezolanas residentes en el exterior pueden tramitar, a través de la página web del SAIME, la prórroga de su último pasaporte biométrico, el cual debe encontrarse en buen estado y contar con al menos cuatro páginas disponibles.

La prórroga consiste en una filmina (película plástica autoadhesiva) que se coloca justo en la primera página disponible de la libreta del pasaporte. Tiene la misma foto y los datos personales que están en el pasaporte, por lo que no es necesaria una nueva captación de datos.

 

Las prórrogas solicitadas a partir del 15 de abril de 2021 tendrán una vigencia de cinco años.

 

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA PRÓRROGA?

Solo admiten prórrogas los pasaportes emitidos a partir del año 2016. Podrá hacer su solicitud en el sistema Saime con el pasaporte ya vencido o próximo a vencerse (hasta seis meses antes de la fecha de vencimiento).

1.- Ingrese con su usuario al portal del SAIME: https://tramites.saime.gob.ve

2.- Haga clic en PRÓRROGA y pulse en el extranjero ->  Obtención de prórroga de pasaporte electrónico.

3.- El sistema le enviará a su correo un código de verificación que debe ingresar y pulsar CONTINUAR.

4.- Seguidamente, se le pedirá que ingrese un número de teléfono móvil, al cual se le enviará otro código de verificación, que debe ingresar. Nuevamente pulse CONTINUAR.

5.- A continuación, debe seleccionar las opciones para solicitar prórroga en el exterior. Tales como: Poseer un pasaporte con chip, disponer de al menos cuatro páginas libres y  encontrarse en el exterior.

IMPORTANTE: Verifique que el Nº DE PASAPORTE que está resaltado en color rojo en la pantalla, es el mismo de su pasaporte.

6.- Seguidamente en tipo de envío escogerá: Oficina  Consular. Abra el menú de país y seleccione España-Madrid.

7.- Pulse la opción: “Acepta los términos y condiciones” y proceda a cancelar el arancel de $100. El SAIME le enviará un correo con la confirmación del pago.

8.- Puede hacer seguimiento de su solicitud de prórroga en  ESTADO DE TRÁMITE pulsando la opción: VER.