VISA LABORAL

La visa de transeúnte laboral se otorgará con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, y permitirá una permanencia por igual periodo. Podrá ser prorrogado en el país por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz por igual término, previa ratificación de la autorización laboral por parte del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.

Será de la competencia del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, previa conformidad del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, la autorización del visado de transeúnte laboral, a solicitud de la empresa que contrata el servicio del solicitante de la visa laboral.

Se otorgará a aquellas personas que, previa contratación de una empresa o persona solicitante en Venezuela, prestarán un servicio como trabajador permanente hasta el cese del contrato.

Se exceptúan los artistas, corresponsales de prensa extranjera y deportistas en actividades lucrativas, cuyos representantes en territorio venezolano deberán obtener solamente autorización del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el cual establecerá las condiciones del visado y el término de permanencia.

REQUISITOS

Una vez aprobado el permiso de trabajo por las autoridades competentes venezolanas, el interesado deberá remitir POR CORREO POSTAL, a nuestra dirección: Calle Apolonio Morales 3, local 50 – 28036 Madrid:

  • Planilla de solicitud de visa la cual debe llenarse a letra de imprenta y sin tachaduras.
  • Copia de su pasaporte que debe tener por lo menos seis meses de validez.
  • Dos (2) fotografías iguales de color, recientes, tamaño carnet, con fondo blanco y sin lentes.
  • Original y copia del Certificado Médico Oficial Ordinario, debidamente legalizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) (véase el siguiente enlace: https://www.cgcom.es/certificadosmedicos).
  • Autorización del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).
  • Copia certificada del permiso laboral expedido por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo de la República Bolivariana de Venezuela. Se exceptúan los artistas, corresponsales de prensa extranjera y deportistas en actividades lucrativas.
  • Una (1) fotocopia de los títulos, diplomas o certificados universitarios que comprueben la profesión de la visa autorizada a fin de avalar su condición laboral.
  • Original del comprobante de empadronamiento, que demuestre su residencia en cualquier Comunidad Autónoma de la circunscripción de esta Misión Consular.
  • Pago de sesenta euros (60,00 €) por derechos consulares.

Nota: El cónyuge, hijos menores de dieciocho (18) años de edad, progenitores y padres políticos del solicitante de la visa de transeúnte laboral tienen que aplicar por una visa de transeúnte familiar antes de trasladarse al país a establecerse con él.

Una vez recibidos todos los documentos, esta Misión Consular requiere unos cinco (5) días hábiles para su análisis y aprobación final.

Posteriormente, el interesado deberá remitir, por correo postal certificado, mensajería privada o en persona el pasaporte original.

Una vez recibidos todos los recaudos correctamente, esta Misión Consular procederá a la elaboración y estampado del visado y le comunicará al interesado la fecha en la que debe presentarse para retirar su pasaporteEl tiempo requerido para realizar este trámite depende del volumen de solicitudes recibidas; como referencia, puede tardar hasta cinco (5) días.

Los Consulados venezolanos NO PUEDEN DEVOLVER EL DINERO DEPOSITADO POR TASAS CONSULARES EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA y SOLO SE PUEDEN REALIZAR LOS TRÁMITES EL MISMO MES EN QUE SE HA REALIZADO EL ABONO.