Documento de viaje

Si ha extraviado su pasaporte, le ha sido sustraído o simplemente está vencido y no se puede prorrogar, pero necesita viajar urgentemente a Venezuela, puede solicitar un Documento de Viaje, que le permite salir de España con dirección a Venezuela. No sirve para la vuelta u otro tipo de trayecto.

Para tramitar un Documento de Viaje en esta oficina consular, el interesado debe iniciar la solicitud en linea, completar el formulario del trámite y posteriormente elegir fecha para firmar y retirar el documento.


Deberá adjuntar en el formulario, los siguientes recaudos:

  1. Copia de la Cédula de Identidad laminada (niños, niñas y adolescentes sin cédula, copia de la partida de nacimiento).
  2. Copia del pasaporte. Si no dispone del pasaporte por extravío o robo, adjunte copia de la denuncia ante la policía española.
  3. Si es residente en España, copia de la constancia de registro consular. Si no está inscrito, puede hacer ambos trámites al mismo tiempo. Puede verificar los recaudos y procedimientos siguiendo este enlace: REGISTRO CONSULAR DE CARÁCTER GENERAL.
  4. Copia del pasaje aéreo a Venezuela.
  5. En el caso de niños, niñas y adolescentes, si uno de los padres no puede estar presente, debe remitir una autorización original autenticada por los organismos competentes; si ha fallecido, se debe presentar el Acta de Defunción.

El día de su cita debe presentar ante el funcionario consular que le atienda:

  1. Dos (2) fotografías recientes, de frente, tamaño carnet, a color, fondo claro y sin lentes.
  2. Original de la Cédula de Identidad laminada (menores sin cédula, traer copia de la partida de nacimiento).
  3. Original del pasaporte. Si no dispone del pasaporte por extravío o robo, debe traernos original de la denuncia ante la policía española.
  4. En el caso de niños, niñas y adolescentes, deben venir acompañados de ambos padres; si uno de los padres no puede estar presente, deben remitir una autorización original autenticada por los organismos competentes; si ha fallecido, deben presentar el Acta de Defunción.

ARANCELES

El trámite tiene un costo de 50 euros. Si usted presenta denuncia de robo o tiene un trámite pendiente de renovación o prórroga, estará exento del pago del arancel consular.

Los niños, niñas y adolescentes están exentos del pago de este arancel.