PODER ESPECIAL PARA LEGALIZAR Y APOSTILLAR

Los poderes para legalizar y apostillar documentos es un mandato por medio del cual el apoderado puede solicitar, legalizar y/o apostillar cualquier documentación civil, penal, administrativa y de otra naturaleza relacionada con el  poderdante en la República Bolivariana de Venezuela.

Para realizar este trámite, no se requiere que nos remita el texto del poder, pues se utilizará un modelo estándar emitido por la Cancillería. Debe remitir un correo electrónico a tramites@consuladodevenezuelaenmadrid.com indicando en el Asunto: PODER PARA  APOSTILLA y adjuntar:

  • Copia legible en PDF y con una resolución máxima de 300 ppp, de la Cédula de Identidad o Pasaporte del (los) otorgante(s) y del (los) apoderado(s). Debe  indicar de quien es el otorgante (poderdante)  y quienes los apoderados.
  • Copia de la constancia de registro consular. Si no está inscrito, debe remitir una copia del padrón municipal actualizado.
  • Copia del Ingreso de cien euros (100.00€) en tasas consulares por documento.

Datos para el abono de las tasas consulares:

Titular: Consulado General de Venezuela en Madrid

Banco Sabadell

Cuenta Nº ES91-0081-7307-05-0001577660

Incluir el nombre completo del interesado.

Una vez emitido el poder se le indicará el día que debe presentarse en esta Misión Consular para revisar, firmar y retirar el documento. El día de la cita debe presentarse lo(s) poderdante(s) con su cédula de identidad venezolana o pasaporte y el original del comprobante de ingreso de las tasas consulares.

 

OBSERVACIONES

  • El tiempo necesario para realizar de este trámite depende del volumen de solicitudes recibidas.
  • Recuerde que los poderes para apostillar documentos en la República Bolivariana de Venezuela solo se pueden tramitar en notarías venezolanas y en el exterior en los consulados de la República Bolivariana de Venezuela.
  • En ningún caso este Consulado General, devolverá el importe de las tasas consulares.
  • Para cualquier consulta remitir la misma a: tramites@consuladodevenezuelaenmadrid.com