SOLICITUD DE CITA PARA RENOVAR PASAPORTE

La solicitud de cita para la emisión o renovación del pasaporte biométrico, debe realizarse directamente en el portal web del SAIME (http://www.saime.gob.ve), siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

1.- Ingrese con su usuario y clave al portal del SAIME: https://tramites.saime.gob.ve

2.- Si no ha registrado las preguntas de seguridad, puede ingresar al portal https://sgt.saime.gob.ve/ y registrarlas.

3.- Seleccione en el menú el botón PASAPORTE y seleccione la opción de trámites en el extranjero -> solicitud de cita de pasaporte.

4.- Escriba todos los datos que le solicita el sistema.

5.- Seguidamente, debe llenar los datos asociados a la tarjeta de débito o crédito para abonar el arancel de doscientos dólares (200$).

6.- Posteriormente, recibirá un SMS de su banco con el código que debe introducir para aprobar el pago.

7.- El sistema le notificará la aprobación del pago y le asignará un número de orden. Imprima la notificación para su control.

8.- En los días siguientes, cuando la cita sea asignada, el sistema le remitirá a la dirección electrónica que figura en su registro del SAIME, un correo indicándole cuándo debe asistir a la sede consular para tramitar su nuevo pasaporte.

10.- El día de su cita debe acudir personalmente a esta sede consular a las 9:00 am, con los siguientes recaudos:

.- Planilla de solicitud del trámite, que debe descargar ingresando en la opción “estado de trámite” en el menú de Pasaportes.

.- Original y copia de la Cédula de Identidad.

.- Original y copia (solo página con datos personales) del pasaporte vencido (si ha perdido el pasaporte, debe traer original y copia de la denuncia ante cualquier Comisaría de Policía española).

.- Copia de la Partida de Nacimiento.

.- Copia de la constancia de registro consular.

.- Si es niño, niña o adolescente, deben acudir ambos padres (traer original y copia de sus documentos de identidad venezolanos). En caso de que uno de los padres no pueda asistir el día de la cita, debe otorgarle una autorización notariada al progenitor que estará presente.

.- Si es venezolano naturalizado, debe traer original y copia del Certificado de Naturalización o de la Gaceta Oficial.

.- Abonar ochenta euros (80,00 €) en tasas consulares. Los niños, niñas y adolescentes están exentos de este arancel.

OBSERVACIONES:

.- Una vez recibido su pasaporte en la sede consular, el SAIME le remitirá un correo electrónico para que proceda a retirar su pasaporte, cualquier día laborable entre las 09:00 am y la 01:00 pm. Asimismo, a través de nuestra página web, se informará regularmente sobre los pasaportes que han sido recibidos.

.- Si no asiste a su cita o no trae todos los recaudos, deberá solicitar una nueva cita en el portal SAIME.

.- Si ha perdido su Cédula de Identidad y no tiene copia disponible, puede presentar una copia reciente de los datos filiatorios.

.- Se recomienda utilizar el navegador Mozilla Firefox y limpiar todo el historial y cookies antes de iniciar el proceso.

.- Por razones técnicas, se recomienda no utilizar direcciones de correo electrónico del servidor de MSN (HotmailOutlookMSN, LIVE, etc.), pues pueden rechazar los correos emitidos por el SAIME o el Consulado.

.- Los niños, niñas y adolescentes no pueden solicitar cita para renovar su pasaporte; la cita debe ser solicitada por el padre o la madre, a través de su usuario registrado en el SAIME.

.- El Consulado de Venezuela no otorga las citas para pasaporte electrónico. Son otorgadas únicamente a través del SAIME, por lo que no puede intervenir en el sistema SAIME con respecto a la asignación de citas ni a la emisión de pasaportes. Tampoco es posible acortar los tiempos de espera.

Una vez recibido el pasaporte, deberá asistir PERSONALMENTE a la sede consular para retirarlo. Deberá presentar su cédula de identidad, comprobante de trámite entregado el día de su cita y copia de su constancia de registro consular.