SOLICITUD DE CITA PARA RENOVAR PASAPORTE

 

 

La solicitud de cita para la emisión o renovación del pasaporte biométrico, debe realizarse directamente en el portal web del SAIME (http://www.saime.gob.ve), siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

 

1.- Ingrese con su usuario y clave al portal del SAIME: https://tramites.saime.gob.ve

2.- Si no ha registrado las preguntas de seguridad, puede ingresar al portal https://sgt.saime.gob.ve/ y registrarlas.

3.- Seleccione en el menú el botón PASAPORTE y seleccione la opción de trámites en el extranjero -> solicitud de cita de pasaporte.

4.- Escriba todos los datos que le solicita el sistema.

5.- Seguidamente, debe llenar los datos asociados a la tarjeta de débito o crédito para abonar el arancel de doscientos dólares (200$).

6.- Posteriormente, recibirá un SMS de su banco con el código que debe introducir para aprobar el pago.

7.- El sistema le notificará la aprobación del pago y le asignará un número de orden. Imprima la notificación para su control.

8.- En los días siguientes, cuando la cita sea asignada, el sistema le remitirá a la dirección electrónica que figura en su registro del SAIME, un correo indicándole cuándo debe asistir a la sede consular para tramitar su nuevo pasaporte.

10.- El día de su cita debe acudir personalmente a esta sede consular a las 9:00 am, con los siguientes recaudos:

.- Planilla de solicitud del trámite, que debe descargar ingresando en la opción “estado de trámite” en el menú de Pasaportes.

.- Original y copia de la Cédula de Identidad.

.- Original y copia (solo página con datos personales) del pasaporte vencido (si ha perdido el pasaporte, debe traer original y copia de la denuncia ante cualquier Comisaría de Policía española).

.- Si es venezolano naturalizado, debe traer copia del Certificado de Naturalización o de la Gaceta Oficial.

.- Abonar ochenta euros (80,00 €) en tasas consulares. 

 

PARA CITA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

.- A la cita en el Consulado debe acudir el niño, niña o adolescente con ambos padres, quienes deben presentar original y copia de sus documentos de identidad venezolanos.

.- En caso de que uno de los padres no pueda asistir el día de la cita, debe otorgarle una autorización notariada al progenitor que estará presente.

.-Debe presentarse partida de nacimiento del niño, niña o adolescente.

.-Cédula de identidad original (si ya está cedulado o cedulada).

.-Pasaporte original anterior (en caso de renovación). Si ha perdido el pasaporte, debe traer original y copia de la denuncia ante cualquier Comisaría de Policía española.

.-Los niños, niñas y adolescentes están exentos del pago del arancel consular.

 

OBSERVACIONES:

.- Una vez recibido su pasaporte en la sede consular, el SAIME le remitirá un correo electrónico para que proceda a retirar su pasaporte. Asimismo, a través de nuestra página web, se informará regularmente sobre los pasaportes que han sido recibidos.

.- Si no asiste a su cita o no trae todos los recaudos, deberá solicitar una nueva cita en el portal SAIME.

.- Si ha perdido su Cédula de Identidad y no tiene copia disponible, puede presentar una copia reciente de los datos filiatorios.

.- Se recomienda utilizar el navegador Mozilla Firefox y limpiar todo el historial y cookies antes de iniciar el proceso.

.- Los niños, niñas y adolescentes no pueden solicitar directamente cita para renovar su pasaporte; la cita debe ser solicitada por el padre o la madre, a través de su usuario registrado en el SAIME.

.- El Consulado de Venezuela no otorga las citas para pasaporte electrónico. Son otorgadas únicamente a través del SAIME, por lo que no puede intervenir en el sistema SAIME con respecto a la asignación de citas ni a la emisión de pasaportes. Tampoco es posible acortar los tiempos de espera.

Una vez recibido el pasaporte, deberá asistir PERSONALMENTE a la sede consular para retirarlo. Deberá presentar su cédula de identidad, comprobante de trámite entregado el día de su cita y copia de su constancia de registro consular.

 

DURACIÓN DEL PASAPORTE

.- Los pasaportes solicitados a partir del 15 de abril de 2021 tendrán una vigencia de diez años.

.- Los pasaportes de ciudadanos y ciudadanas con edades entre tres y dieciocho años tendrán una vigencia de cinco años.

.- Los pasaportes de niños y niñas con edades entre cero y tres años tendrán una vigencia de tres años.