CERTIFICADO DE DATOS

Mediante este documento, la Misión Consular confirma la concordancia de identidad por diferencias de datos entre documentos públicos venezolanos, como cédula de identidad o pasaporte. Tal es el caso de divergencias en cuanto al lugar de nacimiento, apellidos de casada y soltera, etcétera.

Este trámite se hace EXCLUSIVAMENTE POR CORREO POSTAL. Para ello, el interesado debe residir en cualquier Comunidad Autónoma de la circunscripción de esta Misión Consular y remitir a nuestra dirección: Calle Apolonio Morales 3, local 50 – 28036 Madrid, los siguientes recaudos:

  • Carta explicativa donde solicita que le sean certificados los datos de interés.
  • Copia de los documentos venezolanos cuyos datos no concuerdan.
  • Copia legible de la partida de nacimiento venezolana; en caso de haber nacido en el extranjero, copia de los datos filiatorios o certificado de nacionalidad.
  • Copia de la constancia de registro consular. Si no está inscrito, debe hacer ambos trámites en paralelo. Puede verificar los recaudos y procedimientos siguiendo este enlace: REGISTRO CONSULAR DE CARÁCTER GENERAL.
  • Un sobre, tamaño Din A4, con las estampillas o sellos postales necesarios para un envío de hasta 200 grs, donde debe escribir su dirección personal como destinatario. Será utilizado por esta Misión Consular para remitirle el Certificado de Datos.
  • Original del comprobante del depósito bancario de las tasas consulares correspondientes, las cuales ascienden a cincuenta euros (50,00 €).Numero de Cuenta IBAN: ES 91 0081-7307-050001577660
        Banco: Sabadell
        Titular: Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela.
        Incluir el nombre completo del interesado.

TIEMPO DE ENTREGA

El tiempo de entrega de este trámite depende del volumen de solicitudes que se estén procesando; como referencia, se estima en unos cinco (5) días laborables. A esto hay que añadir el tiempo que tarde correos en la entrega de la solicitud inicial y del documento final.

OBSERVACIÓN:

  • El depósito de las tasas solo se puede realizar en el mismo mes en que se recibe la solicitud del trámite.
  • El Consulado no puede, bajo ninguna circunstancia, hacer devolución de las tasas consulares. Por ello, si tiene dudas sobre los documentos que pueden ser contrastados, favor consultarnos a través del correo electrónico: info@consuladodevenezuelaenmadrid.com