CARTA DE SOLTERÍA

 

La carta de soltería es un documento a través del cual el Consulado deja constancia de la declaración jurada de dos testigos indicando que el solicitante no posee impedimento para contraer matrimonio.

Para tramitar la carta de soltería en esta oficina consular, el interesado debe iniciar la solicitud  en linea, completar el  formulario del trámite y posteriormente elegir fecha para firmar y retirar el documento.

Es importante que el solicitante anexe en el formulario los siguientes documentos escaneados:

  • Copia de la constancia de registro consular del interesado, en este Consulado General.
  • Copia de la cédula de identidad, pasaporte (solo la hoja con sus datos personales) y partida de nacimiento del interesado.
  • Copia de la cédula de identidad de dos (02) testigos VENEZOLANOS, mayores de edad, NO FAMILIARES.

Si falta alguno de los requisitos, la solicitud no podrá ser procesada.

Para proceder a la firma del documento, el interesado y los testigos deberán presentar sus cédulas de identidad laminadas (vigentes o vencidas) y realizar el pago en taquilla de los aranceles consulares correspondientes, los cuales ascienden a cincuenta euros (50,00 €).

El documento se entrega el mismo día.

La carta de soltería emitida por el Consulado no requiere apostilla para su validez en nuestra jurisdicción. Si le requieren que esté legalizada, debe realizar este trámite ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España. Puede consultar información en la página web de ese organismo.