CARTA DE SOLTERÍA

 

La carta de soltería es un documento mediante el cual el Consulado deja constancia de la declaración jurada de dos testigos, quienes manifiestan que el solicitante no posee impedimento para contraer matrimonio.

Para tramitar la carta de soltería en esta Oficina Consular, el interesado debe iniciar la solicitud en línea, completar el formulario correspondiente y posteriormente seleccionar una fecha para la firma y retiro del documento.

Es indispensable anexar al formulario los siguientes documentos escaneados:

  • Copia de la cédula de identidad (imprescindible, pues es el único documento en Venezuela que indica su estado civil), del pasaporte (solo la hoja con los datos personales) y de la partida de nacimiento del interesado.

  • Copia de la cédula de identidad de dos (02) testigos venezolanos, mayores de edad, no puede ser su pareja ni  familiares suyos o de su pareja.

Si falta alguno de los requisitos, la solicitud no podrá ser procesada.

El día de la cita, el interesado y los testigos deberán presentar su cédula de identidad laminada (vigente o vencida) y entregar el justificante bancario del pago de los aranceles consulares correspondientes, que ascienden a sesenta euros (60,00 €).
La información para efectuar el depósito le será enviada por correo electrónico al momento de solicitar la cita. Tome en cuenta que, una vez realizado el ingreso de las tasas, las mismas no pueden ser devueltas en ningún caso, ni se puede emplear para otro trámite.  

El documento se entrega el mismo día.

La carta de soltería emitida por este Consulado no requiere apostilla para su validez dentro de nuestra jurisdicción.
Si se le exige una legalización adicional, el trámite deberá realizarse ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España. Puede consultar los procedimientos en la página web de dicho organismo.una vez realizado el ingresode las tasas