VERIFICACIÓN DE DATOS DE LICENCIA DE CONDUCIR

El ciudadano o ciudadana venezolana puede obtener verificaciones de su licencia de conducir, a través de dos procedimientos.

Verificación de datos de licencia de conducir, emitida por el Consulado General

El Consulado puede emitirle una constancia de verificación de los datos de su licencia de conducir, de acuerdo a lo registrado en la base de datos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Para solicitar la verificación, debe enviar por correo postal a nuestra sede c/Apolonio Morales No.3, Local 50, 28036 Madrid, los siguientes recaudos:

Copia del anverso y el reverso de la licencia de conducir cuyos datos requiere que sean verificados.
Copia de la constancia de registro consular.

Copia de su cédula de identidad.

El trámite tiene un costo de 50 euros por concepto de aranceles consulares. Debe hacer el depósito (o transferencia) en la cuenta bancaria de esta misión consular y enviarnos el original del comprobante:

    Numero de Cuenta IBAN: ES 91 0081-7307-050001577660
    Banco: Sabadell
    Titular: Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela.
    Incluir el nombre completo del interesado.

 
Recuerde escribir en el sobre de remisión sus datos exactos de contacto y de residencia. En el mismo sobre, introduzca otro sobre y las estampillas correspondientes (alrededor de dos euros en estampillas) para enviarle el documento de verificación emitido por el Consulado.
 
El trámite se realiza en un tiempo estimado de dos días (se debe sumar el tiempo que tarde el envío por correo postal).
 
Certificación de Datos para Efectos Consulares con Apostilla Electrónica
 
Otra opción disponible es solicitar ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) la Certificación de Datos para Efectos Consulares con Apostilla Electrónica, documento que avala internacionalmente la licencia de manejo que posee el titular, permitiendo al usuario cuando se encuentre fuera de Venezuela, la posibilidad de la libre conducción de vehículos propios o alquilados.
 
La solicitud de este documento se realiza a través de la plataforma  del INTT (WWW.INTT.GOB.VE).  Como requisito inicial, el usuario debe estar registrado en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica del MPPRE accediendo a través del siguiente link http://legalizacionve.mppre.gob.ve/. Al hacer la solicitud, el documento le llegará a su correo, ya apostillado, en un lapso de diez días.
 

Para más información, puede consultar el siguiente enlace: https://www.instagram.com/consularesve/?hl=es, así como las redes sociales del INTT: Twitter: @INTT_OFICIALInstagram: @INTTOFICIALFacebookINTT OFICIAL y elcanal en Youtube: INTT OFICIAL